ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok
MANUAL DE ESTILO DE COMMUNICATION & SOCIETY

1. Normas Generales /


1.1. El texto de los artículos deberá tener una extensión entre 6.000 y 9.000 palabras, incluidas las referencias bibliográficas, notas y tablas, y seguirá las normas de estilo APA excepto en casos expresamente indicados en estas normas.

 

1.2. El artículo incluirá una portada con la siguiente información en Times New Roman 12 (salvo el título que será en 14):

- Nombre del autor/a o autores/as, con el nombre en minúscula y apellido/s en mayúscula.

- Correo electrónico del autor/a o autores/as.

- Rango académico como profesor/a o investigador/a

- Universidad, Facultad y/o Departamento al que pertenece

- País

- Título en negrita, en Times New Roman 14, con una extensión máxima de 20 palabras. Debe ser claro y conciso.

- Resumen de entre 200 y 250 palabras, en negrita. Debe incluir, de forma sintética, la tesis o resultados principales y la metodología utilizada.

- Entre 5 y7 palabras clave separadas por comas en cursiva y negrita.

 

1.3. Texto del artículo

- En Times New Roman 12, espacio sencillo, alineado a la izquierda.

- Insertar una línea en blanco antes y después de los epígrafes y subepígrafes

- No dejar línea en blanco entre párrafos.

- Dentro del texto, cada nuevo párrafo debe comenzar con una sangría de 1cm en el margen izquierdo

arriba

2. Epígrafes /

2.1. Los epígrafes irán numerados y en negrita, sin sangría. Los subepígrafes irán numerados y en cursiva, también sin sangría.

 

Ejemplo:

 

1. Título de primer nivel

1.1. Título de segundo nivel

1.1.1. Título de tercer nivel

1.1.2. Título de tercer nivel

1.2. Título de segundo nivel

2.

2.1.

2.1.1.etc.

2.2. Los títulos, epígrafes y subepígrafes no llevarán punto final.

 

arriba

3. Citas /


3.1. Todas las referencias bibliográficas, excepto para los casos mencionados más adelante en la sección de notas a pie de página, se harán dentro del texto. Se harán entre paréntesis, incluyendo autor/es, año de publicación, y página/s de la cita si es posible. Si no se trata de una cita directa, indíquese simplemente autor y año de publicación.


3.2. Para entrecomillar las citas, se utilizarán las comillas altas (" ") y, dentro de ellas, las simples (' ').


3.3. Cuando en la cita se suprima algún pasaje innecesario, para indicar tal supresión se utilizarán puntos suspensivos enmarcados por corchetes. Ejemplo: "En un lugar de la Mancha […], no ha mucho que vivía un hidalgo".


3.4. Si se incluye algún comentario externo dentro de una cita textual, dicho comentario deberá ir enmarcado por corchetes. Ejemplo: "La historia [story, en inglés] recoge los acontecimientos según un orden ideal".


3.5. Las citas de más de cuatro líneas irán sangradas, sin entrecomillar y escritas en Times New Roman 11.

arriba

4. Notas a pie de página /


4.1. Las notas a pie de página se usarán excepcionalmente y con criterio restrictivo; por ejemplo, para citar artículos de periódicos, entrevistas personales, fuentes de archivo o de páginas web, y casos similares.

 

4.2. Tendrán una numeración consecutiva para todo el artículo y se escribirán a pie de página.

 

 

arriba

5. Bibliografía citada /


5.1. Al final del artículo se incluirá un listado con la bibliografía citada bajo el epígrafe "Referencias".

 

5.2. Se presentarán en orden alfabético según el autor o editor. Las distintas obras de un mismo autor irán en orden cronológico descendente, de la más antigua a la más reciente.

 

5.3. Se pondrán en cursiva los títulos de libros y periódicos. No así, ni tampoco subrayar o poner entre comillas, los títulos de artículos o capítulos de libros.

 

5.4. Todas las líneas después de la primera de cada entrada deben estar sangradas 0,5 cm en el margen izquierdo.

 

Ejemplos:

Libros:
Schudson, M. (2008). Why democracies need an unlovable press. Maiden, MA: Polity.
Hallin, D.C. & Mancini, P. (2004). Comparing media systems. Three models of media and politics. Cambridge: Cambridge University Press.

Libro con editor:
Voltmer K. (Ed.) (2006). Mass media and political communication in new democracies. London, New York: Routledge.

Libro con editores:
Simonson, P., Peck, J., Craig. R.T. & Jackson Jr. J.P. (Eds.) (2013). Handbook of communication history. New York: Routledge.

Capítulo de libro:
Kuutti, H., Lauk, E., Nevalainen, P. & Sokka, R. (2012). Finnish media policy: less restrictive, more directive. In E. Psychogiopoulou (Ed.), Understanding media policies. A European perspective (pp. 100-115). Houndsmills, Hampshire: Palgrave Macmillan.

Artículo en revista con un solo autor:
Christians, C.G. (1998). The philosophy of technology. Globalization and ethical universals. Journalism Studies, 12(6), 727-737.

Artículo en revista con dos autores:
Hutchins, B., Rowe, D. (2009). From broadcast scarcity to digital plenitude: The changing dynamics of the media sports content economy. Television & New Media, 10(4), 354-370.

Artículo en revista con tres o más autores:
Cantrell, T., Harp, D. & Bachmann, I. (2009). Framing ideology: How Time magazine represents mationalism and identities through visual reporting. Communication & Society, 26(3), 1-20.

Artículo en Internet:
Harris, R. (2010, November 22). Evaluating Internet research sources. Retrieved from http://www.virtualsalt.com/evalu8it.htm

 

5.5. Se procurará abreviar los nombres de las editoriales. Omitir: Editorial, S.A., S.L., Inc., Plc., etc.

5.6. El nombre de las ciudades de las editoriales se indicará en la lengua en la que aparecen en la obra.

 

arriba

6. Estilos de letra /


6.1. Se escribirán en cursiva:

 

- Los títulos de libros, revistas y periódicos nacionales y extranjeros.

- Palabras o términos en otra lengua.

- Palabras o locuciones en latín no incluidas en los diccionarios.

- Los epígrafes y subepígrafes. La numeración de éstos, en cambio, irá en redonda.

6.2. No se escribirán en cursiva los nombres de instituciones, aun cuando no estén en la lengua original del texto.

arriba

7. Reseñas /


7.1. Las reseñas tendrán una extensión mínima de 1.000 palabras.

 

7.2. La ficha bibliográfica inicial constará de: autor (nombre en minúscula, apellidos en mayúscula), título de la obra en el idioma original y en cursiva, editorial, lugar, año y número de páginas.

Ejemplos:
Jesse WALKER
Rebels on the air: an alternative history of radio in America
New York University Press, New York, 2004, 326 pp.

Timothy COOMBS and Sherry J. HOLLADAY (Eds.)
The handbook of crisis communication
Wiley-Blackwell, Chichester, UK, 2012, 737 pp.

 

7.3 Las posibles citas textuales se escribirán entrecomilladas. A continuación se consignará entre paréntesis el número de la página de donde ha sido tomada la cita (p. 45).

 

7.4 Cuando las reseñas sean de libros en idioma distinto al inglés, las posibles citas textuales se escribirán traducidas al inglés y entrecomilladas. A continuación se consignará entre paréntesis el número de la página de donde ha sido tomada la cita.

 

7.5 Dentro del texto de la reseña, las referencias bibliográficas de terceras obras se escribirán entre paréntesis y en ellas se detallarán, separados por comas y en el orden que se especifica, los siguientes elementos: autor (en el caso de que no sea el mismo del libro reseñado), título de la obra, editorial, ciudad y año.

 

Ejemplos:

In his new book, Alfonso Nieto expands on the concepts outlined in his classic study of Spanish press from a business perspective (La empresa periodística en España, Eunsa, Pamplona, 1973).

This book contains a constant presence of ideas from the author's great master (see Luka Brajnovic, Deontología periodística, Eunsa, Pamplona, 1978).

La referencia al autor del libro citado dentro del texto se hará conforme a las reglas generales, es decir, el nombre y el apellido en minúsculas.

 

7.6. Al final del texto aparecerá el nombre del autor/a de la reseña y su dirección de correo electrónico.

 

arriba
© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio