COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
32(1)/
2019
Autor / Ana Belén FERNÁNDEZ-SOUTO Universidad de Vigo
Autor / Iván PUENTES-RIVERA Universidad de A Coruña
Autor / Montse VÁZQUEZ-GESTAL Universidad de Vigo
Otros autores:  1 2 3
Artículo / La gestión comunicativa de las grandes empresas en España: estructura, recursos y principales retos de sus responsables

Resumen /

El presente artículo reflexiona sobre las estructuras comunicativas de las principales empresas españolas. Partiendo de la base de que estas organizaciones tienen importantes recursos económicos y humanos, se analiza la organización de sus áreas de comunicación, las prácticas que llevan a cabo y la formación específica de sus máximos responsables. Además, se detallan las principales preocupaciones y retos de esos departamentos de comunicación en el presente y el futuro inmediato (transparencia, reputación, identidad, etc.). El objeto de estudio lo constituyen las empresas españolas con mayor volumen de facturación, incluyendo las del Ibex 35 en 2018, por ser las de mayor impacto en la economía nacional, además de susceptibles de una mayor transparencia informativa.

Palabras clave /

Comunicación, empresa, organización, relaciones públicas, gabinete.

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio