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Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
27(2)/
2014
Autor / Araceli CASTELLÓ MARTÍNEZ Profesora de Estrategia creativa y conceptualización. Universidad de Alicante. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 03690 Alicante.
Autor / Cristina DEL PINO ROMERO Profesora de Comunicación, publicitaria, periodística y nuevas formas publicitarias. Universidad Carlos III de Madrid. Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación. 28911 Leganés
Autor / Irene RAMOS SOLER Profesora de Teoría de la publicidad. Universidad de Alicante. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 03690 Alicante
Otros autores:  1 2 3
Artículo / Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria

Resumen /

El artículo estudia el uso de Twitter como canal de comunicación corporativa y publicitaria. Para ello se realiza un análisis de contenido sobre los perfiles en este soporte de los principales anunciantes en España según el ranking de InfoAdex. Las variables definidas se centran en la descripción de los perfiles de los anunciantes, la frecuencia de publicación, el tipo de publicaciones y la repuesta e interacción que se obtiene de los usuarios, analizando la capacidad de los anunciantes de difundir contenidos y generar conversación, por una parte, y la reputación obtenida en esta red de microblogging, por otra.

Palabras clave /

Marketing, comunicación, publicidad, internet, redes sociales, Twitter

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