COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
27(1)/
2014
Autor / Francisco GARCÍA GARCÍA Profesor de Narrativa audiovisual. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. 28040 Madrid
Autor / Manuel GÉRTRUDIX BARRIO Profesor de Comunicación digital. Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 28990 Fuenlabrada. Madrid
Autor / Felipe GÉRTRUDIX BARRIO Profesor de Didáctica de la música. Universidad de Castilla La Mancha. Facultad de Educación. 45071 Toledo
Otros autores:  1 2 3
Artículo / Análisis de la incidencia de la dieta de servicios digitales en la utilidad y confianza de la información en internet en los jóvenes universitarios

Resumen /

Se analiza el uso que realizan los jóvenes universitarios de los servicios digitales en red. En función de la habilidad y la conducta autodefinidas, y la confiabilidad y la utilidad percibidas y declaradas, se evalúa la correspondencia entre dieta y el grado de utilidad y confianza de la información en internet. Los datos de una encuesta a estudiantes de las universidades públicas de Madrid ofrecen una tipología de usuarios en cinco niveles cuyos rasgos esenciales son: un bajo nivel de confianza y percepción de utilidad de la información, un repertorio de medios escaso y una dieta desequilibrada.

Palabras clave /

Repertorio de medios, dieta mediática, servicios digitales, confianza, utilidad, usos y gratificaciones

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio