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Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
24(2)/
2011
Autor /
Autor / Salvador PERELLÓ OLIVER Profesor de Metodología de la Investigación Social y Estructura Social Contemporánea. Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 28943 Fuenlabrada, Madrid
Otros autores:  1 2
Artículo / La publicidad con pretendida finalidad sanitaria en la radio española. Un análisis empírico por tipo de emisora

Resumen /

El presente trabajo demuestra que buena parte de la publicidad radiofónica de productos relacionados con la salud vulnera la legislación vigente. El análisis de una muestra de 430 cuñas publicitarias, 1664 si se tiene en cuenta su frecuencia de emisión, ha permitido identificar las cuatro categorías de producto que concentran los claims ilícitos: alimentación, bebidas, belleza e higiene y salud. La proporción de engaños por cada cuña ilícita emitida alcanza el 3,99 en la radio generalista y el 2,2 en la radio temática. El tipo de engaño más frecuente hace referencia a productos que supuestamente proporcionan seguridad de alivio o curación cierta.

Palabras clave /

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