COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
VOL.
22(1)/
2009
Autor / David FERNÁNDEZ-QUIJADA Senior Media Analyst. European Broadcasting Union. Switzerland
Artículo / El mercado de producción independiente en España ante la aparición de Cuatro y laSexta

Resumen /

La aparición en el mercado televisivo analógico de las nuevas ofertas de Cuatro y laSexta no sólo ha modificado el equilibrio entre cadenas sino que también se ha hecho notar en el ámbito de la producción independiente. El presente artículo cuantifica este impacto comparando la última temporada sin su presencia y la de su debut, trazando los patrones de aprovisionamiento de producción independiente detectados en el mercado español. El texto concluye que la aparición de estos dos canales influyó en el incremento del volumen de producción independiente pero no alteró de forma significativa las cuotas de mercado de las diferentes productoras.

Palabras clave /

Producción independiente, Mercado televisivo, Estructura del sistema audiovisual, Competencia, Análisis de redes sociales

© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio