COMMUNICATION-SOCIETY.COM ENGLISH VERSION
Comunicación y Sociedad Universidad de Navarra | Facultad de Comunicación
ÁREA DE USUARIOS

Nombre de Usuario: Contraseña:
Ok Deseo registrarmeHe olvidado mi contraseña
GoogleDENTRO DE C&S Ok

Calidad Revistas Científicas Españolas
ENVÍO DE ORIGINALES

1. Información para autores


1.1. Recepción de originales

La revista confirma a los autores la recepción de sus artículos en el plazo máximo de 3 días.

 

El Comité Editorial realizará una primera revisión editorial de los artículos recibidos con el fin de valorar el cumplimiento de mínimos de calidad y de ajuste al perfil de la revista. Comunicará a los autores la decisión tomada sobre el paso a la fase de revisión por pares en un plazo máximo de 4 semanas.

 

 

1.2. Proceso de evaluación

Communication and Society sólo publica los trabajos inéditos que cuentan con el dictamen favorable de dos revisores externos a la Universidad de Navarra, expertos en la materia de que se trate, mediante un proceso de revisión ciega por pares.

 

Descargar plantilla de revisión (PLANTILLA_C&C.doc)

 

Durante la revisión se mantiene el anonimato del autor y de los evaluadores.

 

En el caso de que los dos informes recibidos sobre un original sean contradictorios, el original se enviará a un tercer revisor. En última instancia, el director de la revista adoptará la decisión final.

 

Tras la recepción de los informes, la revista comunica a los autores la decisión positiva o negativa sobre la publicación de sus originales, habitualmente en un plazo no superior a dos meses. La comunicación se acompañará del contenido de los informes anónimos de los evaluadores externos.

 

Los autores cuyos artículos hayan obtenido un dictamen favorable pero con sugerencia de correcciones menores lo volverán a enviar, una vez incorporadas las mejoras sugeridas, en el plazo de un mes. Si las correcciones sugeridas son mayores, los autores deben decidir libremente si prefieren desistir o aceptan seguirlas. En este último caso, deben enviar el nuevo texto en un plazo no superior a dos meses, que será enviado bien a los primeros o bien a nuevos revisores.

 

1.3. Normas para los artículos

Los artículos deberán ser originales. Se aconseja su envío en inglés, con ortografía americana o británica, si bien se admiten también en español.

En este último caso, el texto debe ir acompañado por un título, resumen y palabras clave en inglés. Si finalmente se acepta su publicación, el autor debe enviar una versión en inglés, que se publicaría junto a la española.
Envíe su artículo anonimizado a través de la OJS de la revista: https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/communication-and-society/author/submit

El autor responderá sobre su autoría. Artículos publicados similares a trabajos ya publicados, incluidos los suyos propios, se considera plagio.

 

El número máximo de autores por artículo será de tres. Si se trata de un original producto de una investigación en la que han participado más personas, se indicará el resto de colaboradores en nota a pie de página.

 

Un mismo autor o coautor no puede volver a publicar un artículo hasta pasado un período de año y medio, es decir, seis números de la revista.

 

Los originales deben ser escritos siguiendo las normas de estilo APA. El manual de estilo de la revista puede consultarse aquí:

 

Consultar manual de estilo


arriba

2. Reseñas de libros /


Solo se admiten reseñas en inglés sobre libros escritos en inglés.

Tendrán una extensión máxima de 1000 palabras.

Se reseñarán libros cuya primera edición (no traducción) se haya publicado en los dos últimos años.

Si se hace referencia a otros libros en la reseña, se incluirá en el texto, entre paréntesis, editorial, ciudad y año de publicación.

La información técnica del libro reseñado incluirá el nombre completo y apellidos del autor del libro, editorial, ciudad, año de edición y número de páginas.

El autor de la reseña se identificará por su nombre y apellidos e incluirá su dirección de correo electrónico.

 

arriba
© Communication & Society - Facultad de Comunicación - Universidad de Navarra | www.unav.es | Contacto | Aviso legal | Mapa del sitio