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Communication & Society
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La Revista de FCOM
COMMUNICATION & SOCIETY De alcance internacional y abierta a profesores e investigadores de todos los países, Communication & Society es una revista académica de periodicidad trimestral, fundada en 1988. Anteriormente llamada Comunicación y Sociedad, desde el número de octubre de 2014 se publica en inglés. Los cuatro números de cada año se publican, en versión digital, en enero, abril, junio y octubre.

Su principal objetivo es recoger destacadas investigaciones en el ámbito de la comunicación desde variadas perspectivas tanto teóricas como empíricas o aplicadas, en campos como periodismo, publicidad, relaciones públicas, radio, cine y televisión, comunicación política, deontología, historia, políticas de comunicación, economía política y nuevos medios, entre otros. El rigor metodológico y la obtención de resultados de investigación son requisitos para la revisión y publicación de originales.

 

ÚLTIMO NÚMERO  
FCOM
Communication
& Society
2019, 32(1) ISSN0214-0039 E-ISSN2386-7876 Creative Commons @JournalCommSoc
Especial Pablo LÓPEZ-RABADÁN y Claudia MELLADO
Twitter as a space for interaction in political journalism. Dynamics, consequences and proposal of interactivity scale for social media
Aitor GONZÁLEZ BENGOECHEA, Cristóbal FERNÁNDEZ MUÑOZ y María Luisa GARCÍA GUARDIA
Uso institucional o partidista de Twitter: análisis comparativo de los perfiles de Moncloa, Ayuntamiento de Madrid y sus partidos gobernantes
Juan Mª SÁNCHEZ-VILLAR
Los blogs como herramientas sociales de comunicación política: periodismo ciudadano y opinión pública 2.0
Concha PÉREZ-CURIEL y Pilar LIMÓN NAHARRO
Influencers de la Política. Estudio de la marca personal de Donald Trump en Twitter y efectos en medios y usuarios
Antonio IÁÑEZ DOMÍNGUEZ y Borja GONZÁLEZ LUNA
Disability in the Spanish press: from the paradigm of rehabilitation to the paradigm of personal autonomy
Jaime LÓPEZ DÍEZ y Jesús BERMEJO-BERROS
Diegetic and non-diegetic surprises, and their effect on liking, long-term recall and comprehension in narrative television commercials
Berta GARCÍA OROSA y Xosé LÓPEZ
El lenguaje en redes sociales como estrategia comunicativa: administraciones públicas, partidos políticos y organizaciones civiles
Ángel VIZOSO y Jorge VÁZQUEZ-HERRERO
Plataformas de fact-checking en español. Características, organización y método
Rubén Arnoldo GONZÁLEZ MACÍAS y Víctor Hugo REYNA GARCÍA
“They don’t trust us; they don’t care if we’re attacked”: trust and risk perception in Mexican journalism
Ana Belén FERNÁNDEZ-SOUTO, Iván PUENTES-RIVERA y Montse VÁZQUEZ-GESTAL
La gestión comunicativa de las grandes empresas en España: estructura, recursos y principales retos de sus responsables
Estrella GUALDA y José RÚAS
Teorías de la conspiración, credibilidad y confianza en la información
Miscelánea Sonia CARCELÉN GARCÍA, Montserrat MERA y José Antonio IRISARRI
El uso del móvil entre los universitarios madrileños: una tipología en función de su gestión durante el tiempo de aprendizaje
Ricardo G. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
El vídeo espontáneo y su impacto en la prensa digital
Tamara MOYA JORGE
Hacia un canon de la alfabetización cinematográfica: identificación y análisis de los contenidos utilizados con estudiantes preuniversitarios en España
José-Vidal PELAZ LÓPEZ y Virginia MARTÍN JIMÉNEZ
Suárez y Calvo-Sotelo en la pequeña pantalla: un estudio comparado del liderazgo televisivo durante la Transición democrática en España (1976-1982)
Javier FIGUERO ESPADAS
Una revisión de los conceptos de escena y secuencia
Jorge NIETO FERRANDO
El Noticiari de Barcelona (1977-1980). La institucionalización de la protesta en el cine de la transición a la democracia
Laura ANTÓN SÁNCHEZ
Re-construyendo la idea de ser mujer. El legado audiovisual de Lila Crane
Beatriz FEIJOO y María Isabel PAVEZ
Contenido audiovisual con intención publicitaria en vídeos infantiles en YouTube: el caso de la serie Soy Luna
Ainhoa FERNÁNDEZ DE ARROYABE OLARTUA, Leyre EGUSKIZA-SESUMAGA y Ainara MIGUEL SÁEZ DE URABIN
¿Hay futuro para el euskera? Las implicaciones de las lenguas hegemónicas en el consumo audiovisual de los adolescentes
Daniel Francisco GARCÍA ROSALES y Natalia ABUÍN VENCES
Hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y actualización como parámetros de eficacia comunicativa en los sitios web de los partidos políticos españoles
INFORMACIÓN
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