Presentación asignatura
Objetivos
Contenidos
Metodología
Evaluación
Asesoramiento
Bibliografía
  Departamento de Educación
  Asignatura: Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica

Objetivos

  • Manejar correctamente la terminología básica, con conocimiento acerca de las fuentes de referencia y de los fundamentos científicos de la materia.
  • Conocer los objetivos, funciones y tareas propias del orientador en el contexto educativo.
  • Identificar y diferenciar los diferentes modelos de orientación e intervención educativa, con el fin de delimitarlos y vincularlos con la evolución más significativa de las disciplinas que los fundamentan.
  • Desarrollar las destrezas específicas básicas para intervenir en diversos contextos, bien para crear nuevas estructuras, bien sea para optimizarlas, siempre desde la perspectiva terapéutica y de la prevención y el desarrollo.
  • Comparar la evolución histórica y la organización legislativa y administrativa en relación con la orientación psicopedagógica.
 Universidad de Navarra  | Departamento 
 Dirección de contacto: bochoa@unav.es  |  Curso 2004/2005