MARÍA SEGUÍ GÓMEZ

E-mail: msegui@unav.es

La Dra. Seguí-Gómez es profesora titular de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Univesidad de Navarra y directora del European Center for Injury Prevention. Asimismo, es profesora visitante del Dpt. de Medicina de Urgencias de la Universidad de Virginia. Es licenciada en Medicina General y Cirugía (1991) y posee un máster en Salud Pública (1993) por la Universidad de Barcelona. Obtuvo un máster en Ciencias en Política Sanitaria por la Universidad de Harvard en 1995 y es doctora en Ciencias en Política Sanitaria por la misma universidad (1999).

Su carrera profesional se ha desarrollado entorno a la enseñanza universitaria y la investigación en prevención y control de lesiones. Ha trabajado en el Centro Harvard para la Prevención de Lesiones, en el Centro Harvard para el Análisis de Riesgos y en el Centro Johns Hopkins para la Investigación y Prevención de lesiones, del cual es profesora asociada adjunta.

Además de su participación como miembro de la Junta del ISVIP, la Dra. Seguí-Gómez pertenece al Consejo Ejecutivo y al Comité Internacional sobre Escalas de Lesiones de la AAAM. Es miembro activo de las Asociaciones Americana y Europea de Salud Pública (sección de lesiones), miembro de la Asociación Española de Epidemiología, y miembro de los consejos editoriales de las revistas científicas Injury Prevention y Accident Analysis and Prevention.

CURRICULUM