Gastronomía en Finlandia

En este país no podíamos esperar otra cosa que no fuera degustar exquisitos pescados, sin duda alguna no tiene nada que ver a los pescados que últimamente acostumbramos a comer, su sabor es mucho más profundo. Pero no sólo de pesacdo se alimentan los finlandeses no, acompáñame y conocerás una rica gastronomía:

Smörgasbord

Pescados

Las huevas de lota

Setas

Empanadillas de Karelia

 

El plato más típico de Finlandia es la famosa mesa de entremeses nórdicos, Smörgasbord y que presenta decenas de variedades de pescado, carne y charcutería así como de ensaladas (aunque también pueden encontrarse sopas y platos de cocción lenta).

¿Te gustan las carnes?, ¿Quieres probar la carne típica que se come en Hawai?

En un país de agua y de pesca hay que probar los diferentes platos a base de pescados como el arenque del Báltico a la marinera, asado o al horno, lucio, tímalo, farra o lota en salsa, al horno, empanados o ahumados, sin olvidar el salmón fresco ahumado o en salazón.
Las huevas de lota, demasiado escasas para ser exportadas, son un manjar servidas con cebolla y crema agria, todo ello rociado con el célebre vodka finlandés.
En otoño aparecen en los bosques las setas, de las que hay cientos de especies comestibles, aunque otras venenosas por lo que se recomienda comprarlas en el mercado o degustarlas en restaurantes.
Entre las comidas regionales hay que probar las empanadillas de Karelia, rellenas de patata o arroz, los panes rellenos de pescado, el queso de pan y los frutos silvestres de los bosques, que son algunas de las exquisiteces de la gastronomía finlandesa.

Es cierto que Finlandia es un lugar caro para comer. Pero con un poco de vista encontrareis lugares donde almorzar por un módico precio, con todo lo necesario incluidos. El frío aprieta y las bebidas calientes como el café o el té son neceasarias, disfruta de los mejores rincones para degustarlas.

¿Eres un amante del te y aún no has probado el te indio?

Sígueme


Acompañame a conocer la cultura finlandesa