• Asignatura: PRODUCCIÓN DE CINE Y TV I
Bibliografía

a) Básica

  • AA.VV. "Mercado de ficción en televisión nacional", EGEDA, Panorama Audiovisual 20034, Madrid, 2005, pp. 209--329 (L. 19.673)
  • AA.VV. Libro Blanco del Audiovisual. Hacia una nueva política audiovisual, Ecija & Asociados, Madrid, 2005. Capítulo 1 (pp. 25-32
  • AA.VV. Libro Blanco el Audiovisual. Cómo producir y financiar una obra audiovisual, Ecija & Asociados, Madrid, 2000, Capítulo1 (23-27)
  • ÁLVAREZ MONZONCILLO, José Mª y LÓPEZ VILLANUEVA, Javier, "La producción de ficción un cambio de ciclo", Zer, nº 7, diciembre, UPV-EHV, Bilbao, 1999, pp. 65-87 (L.19.571)
  • ÁLVAREZ MONZONCILLO, José Mª y BUSTAMANTE, Enrique, "La producción audiovisual en el umbral digital", Zer, nº 7, diciembre, UPV-EHV, Bilbao, 1999, pp. 45-64 (L. 19.571)
  • BARDAJÍ, Javier y GÓMEZ, Santiago, "La gestión de la creatividad en Globo Media", en La gestión de la creatividad en televisión. El caso de Globo Media, Eunsa, Pamplona, 2004, pp. 77-138 (L. 41.284)
  • BUSTAMANTE, Enrique, "La televisión producida" en BUSTAMANTE, Enrique, La televisión económica. Financiación, estrategias y mercados, Gedisa, Barcelona, 1999, pp. 104-119 (L. 41.046)
  • PARDO, Alejandro, "La creatividad en la producción cinematográfica", Comunicación y Sociedad, Vol. XIII, nº 2, Universidad de Navarra, Pamplona, 2000, pp. 227-249 (LL. 019.803)
  • PARDO, Alejandro, "El cine como medio de comunicación social y la responsabilidad social del cineasta", en CODINA, Mónica (ed.), La ética desprotegida: ensayos sobre deontología de la comunicación, Eunsa, Pamplona, 2001, pp. 117-141 (SL.15.070)
  • PARDO, Alejandro y DIEGO, Patricia, "La producción independiente en España (1997-2002). Cómo sobrevivir en un entorno competitivo", Ediciones Eunate, 2004, pp. 421-443 (L. 41.312)

b) Complementaria

  • AA.VV. Ficción televisiva: series, Espacio SGAE Audiovisual, Madrid, 1995 (L. 40.827)
  • AA.VV. Cómo se hizo Médico de familia, GECA, Madrid, 1996.
  • BAGET HERMS, José Mª, La historia de la televisión en España 1956-1975, Feedback Ediciones, Barcelona, 1993 (L. 40.676)
  • BARDAJÍ, Javier y GÓMEZ AMIGO, Santiago, La gestión de la creatividad en televisión, EUNSA, Pamplona, 2004 (L. 41.
  • BARROSO GARCÍA, Jaime, Realización de géneros televisivos, Síntesis, Madrid, 1997 (L. 40.887)
  • CHAMBERS, Everett, Producing TV Movies, EC Productions, Los Angeles, 1988 (L. 40.685)
  • ECIJA ABOGADOS, Derecho del entretenimiento, Thomson & Aranzadi, 2003 (C. 233.984)
  • GARCÍA DE CASTRO, La ficción televisiva popular, Gedisa, Barcelona, 2003 (L. 41.
  • NEWCOMB, Alley, TV: The most popular art, Anchor Press, Nueva York, 1974 (L.40.177)
  • SALÓ, Gloria, ¿Qué es eso del formato?. Como nace y se desarrolla un programa de televisión, Gedisa, Madrid, 2003 (L. 41.225)
  • SCHILL, J. Robert, Dramáticos en televisión: organización y procesos, IORTV, Madrid, 1997 (L. 40.939)
  • PARDO, Alejandro (ed.), The Audiovisual Management Handbook, Media Business School, Madrid, 2002 (L-21.415).

c) Apuntes

En Adi
 
 

 

 

NoticiasDirectorioCuerpo