Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro  
PRESENTACIÓN

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, adscrita al Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, nace para dar respuesta a la necesidad de promoción de la cultura en general y, dentro de ella, de la navarra en particular, con el propósito de fomentar su conocimiento y de elevar el nivel cultural.

Un sector fundamental de esta cultura está compuesto por el patrimonio monumental y artístico de Navarra, una rica herencia del pasado histórico con carácter propio y diverso.

El conocimiento y difusión del patrimonio artístico y de los bienes culturales desempeñan una función didáctica de primer orden, porque hacen posible que los ciudadanos sean conscientes de sus raíces, valores y tradiciones, a la vez que los sensibiliza para su conservación y disfrute.

La Cátedra se cimenta sobre una trayectoria de varias décadas de estudios del patrimonio navarro que asienta sus pilares en el Catálogo Monumental de Navarra, y se constituye como una nueva etapa de este proceso en la que se pretende poner al servicio de la sociedad navarra el conocimiento y la valoración de un patrimonio que le pertenece.

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro cuenta con un convenio de financiación con el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Universidades del Departamento de Educación.

PRESENTACIÓN DE LA CÁTEDRA EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Miércoles, 6 de abril de 2005

PRESENTACIÓN DE LA CÁTEDRA EN TUDELA
Miércoles, 4 de mayo de 2005

 Universidad de Navarra
 Dirección de contacto: cpatrimonio@unav.es  |  2013