Punto y seguido

Hoy hemos tenido las dos últimas clases del cuatrimestre, Dermatología y Nefrología. La hoja de ruta para los próximos días se convierte en días sueltos en el calendario marcados con un examen. Pese a la tensión de los días previos, ir a clase también ha servido en estos últimos días para "desconectar" del estudio y estar con la gente.

El lunes se despidió de nosotros el Doctor Purroy, encargado de la asignatura de Nefrología, que se jubila este año. Nos dedicó algunas de las mejores frases de Winston Churchill y nos deseó "que tuviéramos más suerte que él para pasar a sexto curso, porque él lleva 39 años en quinto". Por nuestra parte hemos querido agradecerle su labor docente y le hicimos entrega de una foto enmarcada en la que salimos toda la promoción, su última promoción. La foto es la misma que colgué en alguna entrada anterior. 

Hoy por la mañana he tenido también el último de los seminarios de Sistema Digestivo en el que nos han hablado de la cirugía de la obesidad y cómo cada vez más se tiende a basar este tipo de cirugía en la intevención sobre el metabolismo corporal y la acción de distintas hormonas implicadas en la obesidad; de hecho ya se le ha acuñado el nombre de cirugía metabólica. 

Así que con las clases de hoy hemos cerrado este primer cuatrimestre de quinto; medio curso que ha pasado volando. El primer examen lo tendremos el día 4 de diciembre (Nefrología) y el último el día 21 (Clínica Práctica V). De momento mañana es San Saturnino, patrón de Pamplona y festivo por tanto. Seguramente aprovecharé para ir a comer a Belagua y estar con algunos amigos antes de que empecemos los exámenes. 

Para los exámenes, los consejos de siempre bien conocidos: dormir bien y las horas necesarias, comer en condiciones, hacer ejercicio, saber descansar y por supuesto no abusar del café y otras bebidas estimulantes. A estas alturas del curso el pescado está más que vendido...

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta sirve para prevenir envíos automáticos de SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters (without spaces) shown in the image.