Fiebre amarilla

Hoy por la mañana he tenido que ir al centro de Vacunación Internacional para informarme sobre las vacunas que son obligatorias y algunas aconsejables para el viaje a Ecuador del próximo mes de julio. Estos centros pertenecen al área de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y están al servicio de los ciudadanos que se disponen a realizar un viaje a países extranjeros en los que existe riesgo de transmisión de enfermedades endémicas.

En nuestro caso, la vacuna para la fiebre amarilla es obligatoria para viajar a Ecuador. De hecho, una vez puesta, te dan una cartilla de vacunación internacional de color naranja que deberé llevar conmigo cada vez que viaje a países en los que la fiebre amarilla es endémica. Por suerte la vacuna sirve para diez años. Esta vacuna me la han puesto en el propio centro.

El resto de vacunas y medidas de profilaxis que me han recomendado son: Hepatitis A, fiebre tifoidea y antipalúdicos para la Malaria. La prescripción médica para comprar estas vacunas la hace el médico de familia.

Además del propio consejo médico sobre las distintas medidas de prevención, es importante informarse bien antes de hacer un viaje de estas características en el centro de vacunación internacional. En el caso de la fiebre amarilla, si a la hora de abandonar un país donde la enfermedad es endémica, no presentas en el aeropuerto la cartilla de vacunación, hay que esperar varias semanas a que pase el período de riesgo y poder salir del país. No merece la pena arriesgarse, muchas veces la prevención es la mejor medicina.

Categorías:

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta sirve para prevenir envíos automáticos de SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters (without spaces) shown in the image.