La justicia en la actualidad


Hoy ha venido a la clase de Procesal, el presidente del TSJ de Navarra, D. Juan Manuel Fernández, para abordar los problemas de la justicia actual. Trató temas interesantísimos como la relación del poder ejecutivo y el poder judicial, la imparcialidad e independencia de los jueces o el sistema de acceso a la carrera judicial.

Desde luego es muy enriquecedor escuchar a personas como él, porque te dan una visión desde dentro de problemas que se presentan en la actualidad. En la carrera os repetirán mil millones de veces que la justicia es una virtud y como tal consiste en que sea un hábito el “dar a cada uno lo suyo”, pero eso se ve como algo más propio de los libros o la teoría que de la realidad, cuando en verdad la justicia es necesario que se plasme en hechos, en un caso concreto.

En fin, esta sesión práctica fue muy interesante porque además, trató el tema de las oposiones, cuestión que agradecimos porque en vísperas de acabar la carrera una ayuda extra para acabar de definirnos no viene mal. No voy a mentir, es la gran pregunta del millón que nos tiene inquietos a todos o casi todos en clase, entre los que me incluyo. No queda más remedio que seguir consultando con la almohada.... 

Categorías:

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta sirve para prevenir envíos automáticos de SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters (without spaces) shown in the image.