De farumfers y hombres

Quizás ya hayáis oído hablar de estos bichitos tan feos, también conocidos como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo. 

farumferfarumfer

Como todos sabemos no se puede juzgar un libro por su portada y estos animales son el claro ejemplo de este refrán.

Es posible que en las noticias o en los periódicos hayáis visto, a los ya famosos, farumfer (los voy a llamar así porque me encanta ese nombre), pero la información que llega sobre estos animales no puede ser más desmerecedora. Los farumfer presentan, cual superhéroe de cómic, una larga lista de habilidades innatas de lo más curiosas:

Para empezar, no tienen pelo y están arrugados, no sienten dolor (por lo menos en la piel), presentan una gran tolerancia a bajos niveles de oxígeno, su esperma es de lo más ineficaz y el control de su temperatura corporal deja mucho que desear. Sin embargo, viven casi 30 años, una cifra impresionante para un roedor. 

Es posible que una de las razones por las cuales los farumfer vivan tantos años es porque no sufren cáncer (esto es una especulación mía). En efecto, nadie ha visto un farumfer con un tumor de ningún tipo. Esto puede ser debido a multitud de razones, pero dos posibilidades que se barajan son:

Presentan un sistema de "suicidio colectivo celular" cuando existe un sobre-crecimiento celular.

Resisten de formidablemente a las moléculas derivadas del oxígeno que dañan el DNA

Producen una variante del ácido hialurónico mucho más grande que los humanos, que no solo les proporciona una piel muy flexible y resistente, sino que se ha visto que aquellos farumfer sin dicha versión del glucosaminoglucano generan tumores.

Comentarios

Lidia

Dios! que bicho más feo!!
Buen post, no pude evitar abrirlo XD aunque el otro día vi un ser casi tan feo como este en www.clasificadosgirona.com jajajjaja

Enviar un comentario nuevo

CAPTCHA
Esta pregunta sirve para prevenir envíos automáticos de SPAM.
Image CAPTCHA
Enter the characters (without spaces) shown in the image.