>> SELECCIÓN DE IMÁGENES

CERVANTES SAAVEDRA, Miguel de, El ingenioso hidalgo don Quixote de La Mancha. En Madrid: por don Joaquin Ibarra, 1780.

Datos bibliográficos completos | Imagen grande

SOBRE EL GRABADOR:

Fernando Selma

Valencia, 1752 - Madrid, 1808

Dibujante y grabador inició sus estudios artísticos con los hermanos Vergara. Fue también discípulo en la Academia de San Carlos y en 1768 es pensionado para estudiar dibujo con Francisco Bayeu y grabado con Manuel Salvador Carmona en la Academia de San Fernando. En 1769 ya obtenía un premio en la clase de grabado y otro en la de pintura. En 1780 es nombrado Académico de Mérito de San Carlos y en 1783 Director Honorario de la misma. Ese mismo año es nombrado Académico de Mérito de San Fernando. Más tarde, en 1799, Carlos IV le nombraría grabador de Cámara.

SOBRE EL DIBUJANTE:

Antonio Carnicero

Salamanca, 1748 - Madrid, 1814

Hijo del escultor Alejandro y hermano de Gregorio e Isidro. Discípulo de la Academia de San Fernando, en la que obtiene en 1769 el segundo premio de la primera clase. Hizo numerosos dibujos para grabado, entre otros para la colección de Retratos Reales grabados por Brunetti, para los Quijotes de la Academia Española (1780, 1782), para la colección del Real Picadero y para la de Varones Ilustres. Pintor de Cámara en 1796 y maestro de dibujo del Príncipe de Asturias (1801) y de los Infantes (1806). Fue también grabador a buril, técnica que podía haber aprendido de su padre.

< Volver a "Grabados y grabadores"

   

 

Creative Commons License
Patrimonio bibliográfico de la Universidad de Navarra
Joaquín Ibarra y Marín, impresor de su Magestad / Biblioteca de la Universidad de Navarra tiene una licencia Creative Commons.